5-secretos-de-la-Medicina-China-Tradicional-1

 Todos sabemos que la medicina china tiene una gran tradición milenaria y que además se ha granjeado una gran fama mundial debido a sus múltiples beneficios sobre la salud de nuestro cuerpo y mente. ¿Quién no ha oído hablar alguna vez de la acupuntura o de los masajes reparadores para restablecer nuestra salud física y mental?.


Medicina China Tradicional, todo lo que aún no sabes

Cierto es que aunque contemos con algo de información respecto a este tipo de medicina alternativa que en nada se parece a la occidental, la verdad es que no conocemos sus principales secretos. Así que para descubrir un poco más la magia de Oriente, contando cinco secretos que aún no conoces acerca de la medicina china tradicional!

La acupuntura puede ayudarte a reducir los efectos de las alergias

Este tratamiento con agujas está muy asociado a la reducción del dolor. La acupuntura, uno de los puntales de la medicina china tradicional, además favorece la circulación sanguínea y efectos positivos sobre el sistema respiratorio. Puede ayudar a combatir tanto el insomnio como la ansiedad.

Igualmente, hay estudios que afirman que puede emplearse de manera efectiva para tratar la alergia al polen.

La medicina tradicional china es mucho más que agujas

Aunque la acupuntura sea lo primero que te venga a la mente, esta clase de medicina está formada por muchas disciplinas distintas basadas en la nutrición, respiración, meditación y otras prácticas físicas destinadas a dotarte de un gran bienestar general.

Si acudes a una clínica China, puedes obtener una combinación de técnicas y tratamientos que te ayuden no sólo a tratar una dolencia, sino a llevar una vida mucho más saludable en general.

Existen 13 prácticas principales dentro de la medicina china tradicional

Pese a que la medicina china se compone de un abanico enorme de disciplinas, 13 prácticas en concreto forman el núcleo de esta tradición que tiene más de 3000 años. Dichas modalidades como la meditación o la Fitoterapia se hallan centradas en el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de ciertas dolencias por medio de distintos procedimientos medicinales saludables.

Las plantas medicinales chinas son de lo más variadas, pero siempre naturales

Actualmente se usan más de 7000 plantas provenientes de diferentes orígenes que puedes fácilmente adquirir en cualquier farmacia o clínica china. Los ingredientes pueden incluir caballito de mar, gusanos de seda secos y ¡hasta piel de serpiente!

Lo bueno es que todos son componentes de origen natural, sin tratamientos adicionales que puedan tener efectos no deseados.

La Organización Mundial de la Salud reconoce todos sus beneficios

Son tantos los efectos positivos sobre la salud de este tipo de medicina que la OMS ya reconociendo los beneficios de la acupuntura hace unos años, incorporará todas sus prácticas principales en la nueva clasificación de enfermedades.

Reflexiones finales

Debido a todas las ventajas que la medicina china puede ofrecerte, cada vez existen más centros en Occidente que incluyen estas disciplinas como parte de su repertorio medicinal, haciéndolo más completo. Por tanto, no solo la llamada clínica china tradicional es la que puede brindarte dichas terapias alternativas sino que en otras partes del mundo existen cada vez más profesionales médicos especializándose en esta clase de formación.